Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Pachuca Campeón del Torneo Clausura 2024

Por: joseadolforamirez
12/05/2024 | 21:01:59

Las Tuzas del Pachuca se alzaron como las flamantes monarcas del torneo Clausura 2024 en la categoría Sub-19 Femenil tras superar a las Águilas del América por un marcador global de 4-3. El partido de ida terminó con un apretado empate a 1 gol por bando, lo que dejó todo el suspenso y la emoción para el duelo de vuelta.

 

El marcador se abrió apenas a los 3 minutos cuando Montserrat Saldívar controló un balón en la media luna del área y al darse la media vuelta sacó un potente fogonazo que fusiló por completo a la arquera hidalguense. Sin embargo, la reacción del cuadro de la Bella Airosa no se hizo esperar y a los 28 empataron el encuentro en los pies de Julia Valadez al contrarrematar un balón rechazado por la cancerbera azulcrema.

 

En los minutos finales del primer tiempo, las dirigidas por el argentino Pablo Sabater, recuperaron la ventaja por conducto de Abril Fragoso, quién al pelear un rebote en el área chica, tocó globeado para techar a la arquera de las de Coapa.

 

Para la parte complementaria, se mantuvo la intensidad por parte de ambas escuadras. Las comandadas por Lorena Galindo emparejaron los cartones a los 71 minutos con gol de Carol Acuña, que definió de primera intención al ángulo un balón rechazado por la guardameta visitante, sin embargo, poco les duró el gusto ya que tan solo 1 minuto después, Karen Jasso se vistió de heroína al empujar una pelota que quedó viva en el área americanista para sepultar la eliminatoria y con ello asegurar el trofeo de campeón para las Tuzas.

 

Las hidalguenses consumaron un torneo de ensueño, ya que durante la Fase Regular, fueron el segundo mejor equipo al cosechar 44 unidades, producto de 11 victorias, 4 empates y apenas 1 derrota.

 

Con este título, el Club Pachuca obtiene su primer campeonato en el futbol femenil.

BBVA
Nike
Carlsjr
Caliente